Experto en Web Marketing | Adrian Covarrubias

Adrian Covarrubias

Estos son los 10 Mitos del trabajo Freelance

Los famosos mitos del trabajo freelance

Existen algunos mitos de los freelance que andan rondando por ahí, historias de miedo que tal vez algunas personas hayan tenido malas experiencias y generalicen el tema de ser un profesional independiente.

[lwptoc depth=”3″ hierarchical=”0″ numeration=”none” width=”auto” titleFontSize=”default” colorScheme=”inherit” backgroundColor=”#f2f2f2″]

A continuación te comparto los 10 Mitos del trabajo freelance más famosos que circulan en internet:

1. No pueden encontrar un trabajo, por eso son freelance

Tal vez haya un poco de razón, en este mundo tan competitivo en el ambiente laboral que en un principio sea difícil conseguir un trabajo ‘Estable’, es por lo que no tenemos opción y salimos a buscar clientes por cuenta propia, a algunos no les agrada la idea de ser administrador, contador, el que hace las llamadas, el que vende, y todavía trabajar en los proyectos.

Sin embargo, la opción de seguir siendo un Profesional Independiente también es decisión propia, en mi caso así ha sido desde hace ya muchos años.

2. Los Freelancer trabajan en pijama todo el día desde tu casa

Depende mucho de lo profesional que seas y que te tomes en serio lo que estás haciendo, usar el pijama en horas de trabajo no solo es incómodo, si no que no te permite hacer el switch correctamente.

Aunque hay días que no salimos a visitas con clientes, la formalidad y presencia es indispensable, tal vez no para usar traje y corbata, pero si por lo menos algo limpio y no lo que usaste durante algunas horas mientras dormías.

3. Como Freelancer ganan muy poco

Hablar de lo que gana un freelance es un tema muy ambiguo, depende del punto de vista, si estamos hablando de dinero o de experiencia, o de ambas. Cada uno tiene diferentes metas y si estas metas son logradas ya es ganar.

Ya sea tener muchos o muy buenos clientes, proyectos que te generan experiencias, cualquiera que sea tu objetivo es hacia donde te debes enfocar, la cuestión económica al final llega si puedes lograr tus primeras metas.

 

Cómo ser un freelance exitoso

4. No tienes gastos

Por el contrario, trabajar desde casa o en algún coworking genera gastos importantes, como los servicios de internet de alta velocidad, luz, teléfono para negocios, gastos de transporte al visitar clientes, el equipo y software que utilizamos para hacer los proyectos, tan solo el pago mensual por la suite de Adobe es de cerca de $60usd.

Al sumar todo resulta que tenemos gastos bastante extensos que hay que cubrir, eso significa buscar más clientes, esperando que sean de los que pagan mejor.

5. Trabajas 24/7 y fines de semana

En el post anterior “Cómo ser un freelance y tener éxito” Se dique que el Freelance tiene mucha libertad y tiempo libre, hacer lo que quieras a tus horas y cuando lo desees, bueno, no es verdad. Al hacer un trato con un cliente te comprometes a fechas de revisión y entregas, esto quiere decir que debes hacer tú mismo un calendario de planeación en el cual pondrás las horas asignadas para cada proyecto.

 


 

Cómo ser un freelance y tener éxito

 


6. Trabajas solo

Es imposible poder hacer todo de manera individual, debes aprender a confiar en un equipo, ser parte de él, y sobre todo compartir parte de la ganancia, que es muchas veces lo que nos detiene a pedir ayuda a otro profesional.

El Networking es parte esencial del freelance, tenemos que crear nuestro equipo de Profesionales independientes para trabajar en conjunto, expertos que son especialistas en su área y que nos pueden apoyar y aportar más en cada proyecto.

7. Abunda el tiempo libre

Claro que sí, si terminas tu turno completo y aprendes a disfrutar los fines de semana sin estar frente a la computadora porque te atrasaste en la entrega de uno de tus proyectos, entonces puedes tener ese tiempo libre que deseas.

Con una buena planificación de horas de trabajo asignadas para cada proyecto, es posible que tengas tiempo para ti, pero te aseguro que lo vas a querer utilizar para buscar más clientes.

8. Como Freelance no tienes presiones

Si tienes un proyecto con un cliente es porque existe un tipo de contrato establecido donde tu ofreces un servicio y él paga por dicho servicio en una fecha determinada que se debe negociar por ambas partes. Bien pues la presión puede surgir en los días cercanos a la fecha de entrega en caso de no haber complido con el calendario de trabajo que debiste haber hecho. También cuando el cliente no paga a tiempo los recibos están llegando puntualmente.

9. Es sólo para Jóvenes

Con más de 15 años de experiencia como freelance y parte de una Network que hemos creado durante años te puedo decir que es totalmente falso, y que planeo seguir así por algunos años más.

10. Freelance no es trabajo de verdad

Déjame platicarte que en el momento que te das de alta como Profesional Independiente para poder emitir facturas y pagar impuestos esto se vuelve de lo más real.

Tienen algún otro mito que no esté en la lista para agregarlo, sabemos que hay muchos más. Comparte!!

Suscribete

Posts relacionados