Estrategia de densidad frecuencia prominencia proximidad de palabras clave.
Como parte de SEO On-page, la optimización del sitio es un factor importante que afecta la clasificación de los motores de búsqueda. Implica todos los cambios y ajustes realizados en el código y el contenido de un sitio web, y le dice a Google, Bing, o cualquier otro buscador exactamente de qué se trata el sitio.
[lwptoc width=”full” float=”none”]
Al crear las páginas de contenido, toma en cuenta los siguientes cuatro conceptos:
1. Prominencia de las palabras clave
El mejor lugar para colocar las palabras clave en el texto es en la parte superior de cada página, preferiblemente en la página principal. Cuanto más cerca estén las palabras clave del comienzo de la página o del comienzo de una oración, mucho mejor.
Este concepto se conoce como “prominencia de palabras clave”. Con frecuencia lo verás utilizado para describir los algoritmos de los motores de búsqueda. Algunos motores también dicen que la parte inferior de la página también debe contener palabras clave.
A continuación, te muestro un ejemplo de cómo ven una página los motores de búsqueda.
Tienes una página con los siguientes enlaces en la parte superior:
Inicio | Servicios | Contacto
y este encabezado:
NUESTRA COMPAÑÍA DE COCINAS OFRECE LOS MEJORES SERVICIOS DE FABRICACIÓN DE COCINAS
Ahora, cree que hizo un mejor trabajo con la palabra clave “cocinas” en la parte superior de su página. Sin embargo, un motor de búsqueda ve su página de esta manera:
Inicio | Servicios | Contacto NUESTRA COMPAÑÍA DE COCINAS OFRECE LOS MEJORES SERVICIOS DE FABRICACIÓN DE COCINAS
Ahora la ubicación de tus palabras clave no se ve tan bien como antes. Intenta colocar texto rico en palabras clave en la parte superior de tu página. Si está utilizando imágenes en la parte superior de tu página, incluye etiquetas ALT, que son básicamente descripciones de imágenes. Siempre agrega etiquetas ALT a tus imágenes para asegurarte de que los motores de búsqueda reconozcan todo el contenido del sitio. Las etiquetas ALT llenas de palabras clave también se pueden usar para aumentar la frecuencia de tus palabras clave y ayudarte a lograr mejores clasificaciones.
Si es posible, coloca tu palabra clave más importante al principio de lo siguiente:
– Título
– descripción
– Etiqueta H1
– El cuerpo del texto
2. Proximidad de palabras clave
Algunos motores, como Google, utilizan el concepto de proximidad de palabras clave como parte de tus fórmulas de clasificación. Como sugiere el nombre, “proximidad de palabras clave” significa qué tan cerca están las palabras clave entre sí. Coloca tus palabras clave lo más juntas posible y que las oraciones sean claras.
He aquí un ejemplo:
a. Vendemos productos para adelgazar desde hace más de 3 años.
b. Llevamos más de 3 años vendiendo productos para adelgazar.
En este caso, si alguien debe buscar “productos para bajar de peso”, la primera oración tendrá una clasificación más alta porque tus palabras clave están más cercanas entre sí.
3. Frecuencia de palabras clave
La frecuencia de palabras clave es una medida de la cantidad de veces que aparecen palabras clave en el texto de una página. Está ligado al concepto de densidad de palabras clave. Los motores de búsqueda quieren ver más de una repetición de una palabra clave en tu texto para asegurarse de que no sea un caso aislado.
Nuevamente, esto es en lo que debes enfocarte:
– Palabra clave en el título
– Palabra clave en la descripción
– Palabra clave en la etiqueta H1
– Algunas variaciones de palabras clave esparcidas por todo el texto, donde suena natural y tiene sentido.
La repetición recomendada es de 3 a 7 veces.
4. Qué es la densidad de keywords o Densidad de palabras clave
El punto final del texto visible es la densidad de palabras clave. En pocas palabras, la densidad de palabras clave es el número de apariciones de una palabra clave dividido por el recuento total de palabras. Para ello, trato de mantener mi densidad inicial entre el 1-7%. Sin embargo, es posible que este número deba cambiar según el nivel de competencia. Además, ten en cuenta que el texto utilizado en las anclas afecta tu densidad.
<a href=”page.html”> este es tu texto de anclaje </a>
No te preocupe si tu densidad inicial es menor que la de lus competidores, en este link aprenderás más que hay muchas formas de afectar la densidad de palabras clave además de colocar tus palabras clave en tu texto visible.
Con respecto a la densidad de palabras clave, recomiendo:
– Palabra clave en el título
– Palabra clave en la descripción
– Palabra clave en la etiqueta H1
– Algunas variaciones de palabras clave esparcidas por todo el texto, donde suena natural y tiene sentido.
Estas estrategias son de oro puro y realmente funcionan. Crear negocios en línea es complicado y, a menos que tengas una ventaja competitiva, solo está sobreviviendo, no prosperando.
Desarrolla una estrategia e implementa estos cambios hoy, y te ayudarán a aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda.
Experto en Web Marketing con más de 15 años de experiencia en diferentes disciplinas como Diseñador UX/ UI, Web Developer, Branding, Ilustración, entre otras. Saber más de mí
Si tienes proyectos interesantes enviame un mensaje.