Por qué crear un blog para mi empresa
Crear un blog es una excelente manera de iniciar una conversación. También es su herramienta de contenido clave, y el punto de partida del valor que agregará a tus actividades de marketing, como generar confianza, reputación y tráfico directamente a tu sitio web.
Necesitas crear valor, no solo pedirle a la gente que te compre.
Antes de todo hay que definir qué es un Blog
Un blog, abreviatura de “web log”, es una especie de diario en línea donde podemos escribir entradas o “publicaciones” que tienen una fecha y aparecen en orden cronológico inverso, es decir, con la entrada más reciente en la parte superior. Es posible agregar páginas y publicaciones a través de un sistema de administración de contenido fácil de usar (WordPress). Los blogs comenzaron como diarios personales, pero se han convertido en algo mucho más poderoso y útil para los negocios.
Hay una serie de características que los hacen diferentes de un sitio web estático ordinario. Un blog tiene una o dos barras laterales, una columna en el lado derecho de la parte principal de la pantalla donde aparecen sus publicaciones. Esto incluye información adicional y enlaces a las últimas publicaciones. Las publicaciones se organizan en categorías para ayudar a las personas a navegar por su contenido por tema. Las etiquetas son palabras clave adjuntas a publicaciones individuales y otra forma de navegar hacia el contenido que les interesa a sus lectores. Muchos blogs incluyen una “nube de etiquetas” en la barra lateral, que muestra las etiquetas más utilizadas en diferentes tamaños de fuente, siendo la más grande más popular.
Por qué los blogs funcionan para las empresas
Actualmente los blogs ya no son solo diarios personales y existen muchas razones por las que un blog puede hacer por tu negocio.
Aquí te presentamos 9 razones por las que un blog funciona para las empresas
1. Genera confianza con sus clientes y clientes potenciales.
Hoy, la confianza está en “personas como yo” más que en las grandes organizaciones. Elegimos hacer negocios con personas que conocemos, nos agradan y en las que confiamos. Tu blog es una forma importante para que la gente te conozca.
2. Construye audiencias.
Una razón para iniciar un blog, incluso antes de que tu negocio esté funcionando correctamente, es comenzar a construir una audiencia. Una vez que tengas seguidores de una comunidad de nicho, podrás encontrar una manera de monetizarlos más adelante, vendiéndoles productos y servicios que se ajusten a sus intereses.
3. Aumenta la visibilidad del motor de búsqueda.
Google y otros motores de búsqueda adoran los blogs. Esto se debe a la forma en que funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda. Google cree que un sitio es más valioso si tiene contenido actualizado regularmente, como lo tiene un blog bien mantenido. También prefiere los sitios a los que otras personas se vinculan, y es más probable que las personas se vinculen a publicaciones de blog específicas que a un sitio web estático con estilo de folleto.
Al escribir sobre temas de actualidad en su blog, como los últimos desarrollos en su campo o una conferencia a la que asistió recientemente, será más fácil de encontrar porque estará escribiendo sobre cosas que es más probable que la gente esté buscando. Y finalmente, cuantas más publicaciones de blog escriba, más páginas creará para que Google las indexe. Estas cosas se combinan para mejorar su posicionamiento natural en los motores de búsqueda.
4. Dirije el tráfico al sitio web de tu empresa.
La facilidad de uso de los blogs en los motores de búsqueda, combinada con otras formas en las que este se puede comercializar, además del contenido actual, de calidad y de actualidad, mantendrá el tráfico llegando a su sitio web. Idealmente el blog debe estar en el mismo dominio que el sitio web de tu empresa y estar integrado con él.
5. Presentate como un experto en tu campo.
Al escribir publicaciones perspicaces y de calidad y brindar información útil a su comunidad, puede convertirse en un experto en tu nicho, ya sea en materia de impuestos, arreglos florales o pesca, incluso hasta en Diseño y Web Marketing como un servidor.
6. Llegua a un mercado más amplio.
Más personas pueden encontrarte de más formas si tienes un blog.
7. Crea valor
Crea valor a tu marca proporcionando a tus clientes contenido útil.
8. Aprende de tus clientes invitándolos a hacer comentarios y sugerencias.
Un blog puede ser útil para realizar investigaciones de mercado ad hoc y le ayuda a mantenerse más cerca de su mercado para que esté más al tanto de lo que quieren.
9. Crea oportunidades de networking.
No solo los clientes te encontrarán a través de tu blog, sino también los posibles socios comerciales. Y si te posicionas con éxito como experto, es posible que incluso se te presenten oportunidades de hablar, consultar y escribir.
Experto en Web Marketing con más de 15 años de experiencia en diferentes disciplinas como Diseñador UX/ UI, Web Developer, Branding, Ilustración, entre otras. Saber más de mí
Si tienes proyectos interesantes enviame un mensaje.